5 de mayo de 2013

Taller de Arte Añil y Proyecto UNO: cuando el arte moviliza sensibilidades compartidas




Son dos grupos de artistas que han decidido unir sus esfuerzos para darse a conocer. Los vínculos anudados entre ellos responden en origen a una causa personal  pero el tiempo se ha encargado de fraguar con solidez una relación que proyecta su obra dentro de unas meritorias coordenadas compartidas. Son las que les llevan a entender el arte como la plasmación de una sensibilidad conectada con la innovación técnica,  la expresividad de los mensajes transmitidos y la dimensión vanguardista  de lo que hacen y representan.



Durante unos días han expuesto sus obras en el Palacio Garcigrande de Salamanca  Al visitar la muestra - identificada con el nombre de Clamores - reconozco que me ha impresionado. Allí se han dado cita el TALLER DE ARTE AÑIL, que agrupa a varios artistas residentes en la villa abulense de Arenas de San Pedro, y PROYECTO UNO, que vio la luz en Valencia para aprovechar la cercanía y las sensibilidades en común de una decena de creadores.  Ambas son iniciativas recientes: la primera nace en 2009, en 2012 la segunda.


Sería prolijo entrar en detalles, pues poco más podría decir yo de un panorama creativo tan amplio, tan diversificado y tan repleto de matices. Me limitaré a señalar su existencia, acompañada de la recomendación de que sus aportaciones al mundo del arte sean conocidas, valoradas e interpretadas. Es sin duda loable el esfuerzo realizado a la hora de conciliar inquietudes en torno a proyectos comunes, basados en el afán de proyección y en la confianza que da a quienes los integran el hecho de sentirse acompañados en una tarea que no resulta fácil, por más que se encuentre amparada en una calidad creativa difícilmente cuestionable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails