15 de noviembre de 2007

Homenaje a los profesores olvidados del Zorrilla


Por fin, el merecido reconocimiento, tantas veces ocultado y tantas veces deseado. Ha sido necesaria la celebración de una efeméride tan destacada como el 150 Aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria “Zorrilla” de Valladolid para que se hiciera justicia con una generación de profesores e intelectuales sumida en el olvido, tras la depuración y el castigo sufridos en la guerra civil.
El trabajo de indagación, meticuloso y paciente, de Maria Antonia Salvador, con la ayuda y el asesoramiento de Evelia Vega, tan entusiasta como eficaz facultativa del Archivo Central de Educación (Archivo General de la Administración, ubicado en Alcalá de Henares), lo han hecho posible.

Los resultados de este esfuerzo fueron presentados el 14 de Noviembre de 2007 en un acto multitudinario celebrado en el Paraninfo del IES Zorrilla. En la imagen, y con los nombres de los profesores recordados a sus espaldas, Maria Antonia Salvador al finalizar su intervención, acompañada por Antonino González.

1 comentario:

  1. Anónimo4/4/08 19:12

    Asistí, como tantos vallisoletanos, a este acto, que nunca olvidaremos. Gracias a Maria Antonia por el esfuerzo realizado. Cuando he sabido que esta referencia figuraba en el blog de Fernando Manero - ya era hora de que lo dieras a conocer, pillín - no he podido por menos de incluir este comentario de agradecimiento, ya que es la primera vez que un acto así se celebra en Valladolid. Que lo sepa todo el mundo, que para eso sirve Internet.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails